El inicio de FIX

Un negocio emprendido por amigos

Álvaro Muzas y Javier Prieto se hacen amigos tras pasar muchas horas encima del tatami de judo. Sus vidas discurren en paralelo en Vigo y años más tarde en Pontevedra, donde estudian fisioterapia y ciencias de la actividad física y el deporte, respectivamente. Terminan trabajando en la misma empresa pero los dos sienten que allí no van a tener recorrido profesional y hablando sobre los puntos fuertes y débiles del método de trabajo que desarrollan allí se dan cuenta de que comparten la misma visión empresarial. Después de varias semanas de conversaciones, mientras van de camino a recoger a un amigo terminan de perfilar los detalles imprescindibles que se deben tener en cuenta antes de lanzarse a emprender.

Emprender requiere, entre otras muchas cosas, valentía y superación. Dejar atrás el miedo al fracaso, entendido este como la demostración de que su idea tenía valor, no solo económico sino valía social y como proyecto empresarial. Superado eso, Álvaro (deportista de alto rendimiento y actual fisioterapeuta de la selección Nacional de Judo) y Javier entendieron que no iba a haber un momento mejor para arriesgar, ya que no tenían cargas personales y si finalmente cerraban tendrían que hacer frente a una deuda compartida de la que saldrían trabajando duro en otra empresa. Emprender también conlleva tomar decisiones drásticas como le tocó a Álvaro. Nuestro fisioterapeuta dejó de competir porque su filosofía es estar al 100% en lo que estás haciendo y al compaginarlo es imposible poder aplicarlo. Un plan de negocio, arduos trámites burocráticos después, Álvaro con 23 y Javier con 25 años, abren las puertas de FIX.

Ya se sabe lo que dicen de no abrir una empresa ni con amigos ni con familiares, sin embargo, en su caso conocerse desde la infancia ha sido una ventaja. No ha sido fácil, sobre todo, al inicio cuando en las malas rachas subía la tensión pero siempre han sabido poner límite a la parte profesional para que no influyese en la personal. Sus personalidades, la disciplina judoka de “lo que pasa en el tatami, se queda dentro del tatami” y entender que los enfados son momentáneos, son lo que siempre queremos denominar la clave del éxito.

Nuestra clínica deportiva multidisciplinar tras superar la pandemia de la COVID-19, se embarcó en una nueva aventura: la expansión de un segundo local en Vigo, en el que poder ofrecer de forma más amplia nuestros servicios de fisioterapia, nutrición y actividad física. La apertura del segundo local en Vigo después de 4 años abiertos ha traído una nueva socia al proyecto, Eva Cid, que además aporta nuevas especialidades dentro del campo de la fisioterapia. El equipo que comenzó con un grupo de amigos (Nicolás Piedrafita como nutricionista, Gabriel Montalvo como entrenador y Sergio Celada como coordinador) ha ido creciendo hasta ser el plantilla equitativa de la actualidad.

La filosofía

de FIX

Ayudar a mejorar la calidad de vida

01

Nuestro nombre

En una brainstorming, tras muchas opciones, Álvaro y Javier consiguieron llegar al monosílabo FIX, que en inglés significa arreglar o reparar y representa la idea de que nuestro cuerpo necesita mantenimiento y reparación al igual que nuestros electrodomésticos o nuestros coches. Esta corta y sencilla palabra auna toda la esencia de la clínica, ya que pretendemos ayudar a las personas a mejorar su salud y, por ende, su calidad de vida a través de nuestros servicios.

02

Nuestros colores

El camino de una imagen corporativa va mucho más allá del nombre. La colorimetría también juega un papel fundamental. Ambos socios tenían claro que se querían alejar del color tradicional con el que se asocia a los establecimientos deportivos y del área de la salud, de ahí que optaran por tres colores clásicos pero con mucho poder. Por un lado, el negro símbolo de la elegancia, por otro, el rojo que representa la energía y la vitalidad con la que sales después de entrar en FIX y, finalmente, el blanco que significa transparencia. Esta combinación de colores representa los valores fundamentales de la empresa: calidad, compromiso, honradez y trabajo en equipo.

03

Nuestro eslogan

En cada toma de decisión, en cada circunstancia de la vida, siempre estamos a un paso del cambio. Nuestro lema refleja el empoderamiento de las personas cuando toman el control de su salud y bienestar. Nuestra empresa ofrece herramientas y es guía para nuestros clientes en su camino hacia una vida más saludable y activa. Con un equipo multidisciplinar y nuestro compromiso con la excelencia, FIX no dejará de crecer y expandirse en el mercado de la salud y el deporte con el objetivo de poder ayudar a la mayor cantidad posible de personas.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?